Impulso a la participación internacional

Personal Técnico de Apoyo (PTA)


Abstract

El Técnico se integrará en el Center for Brain and Cognition (CBC) de la Universidad Pompeu Fabra. El CBC está integrado por cinco Investigadores Principales (IP) – Dr. Deco, Dra. Sebastián Gallés, Dr. Costa, Dr. Soto Faraco y Dr. Bonatti – y un investigador emergente (Dr. Toro), dirigidos por el Dr. Deco. Desde el año 2000, se observa una estrategia a nivel europeo y nacional para apoyar la investigación sobre el cerebro, la cognición y el bilingüismo. Entre los años 2003 y 2009, cinco IP del CBC reciben el apoyo de ICREA: Gustavo Deco, Salvador Soto, Albert Costa y Luca Bonatti se convierten en profesores ICREA y Núria Sebastián obtiene la distinción ICREA Academia. A través del proyecto BRAINGLOT del programa CONSOLIDER INGENIO del MINECO, cuatro de los seis IP del centro demuestran la voluntad de trabajar conjuntamente a nivel nacional. A partir de 2009, se integran en la UPF y dotan a sus proyectos de una dimensión europea. A finales de 2011, la UPF, reconoce el CBC como Centro Específico de Investigación, y se demuestra la clara voluntad de los IP para crear masa crítica y obtener ventaja de un trabajo en equipo multidisciplinar.

La actividad del CBC a nivel internacional ha sido intensa durante los últimos años. La excelencia científica de todos los miembros del equipo ha sido reconocida en diversas ocasiones por publicaciones de referencia, como la revista Science (Sebastián-Galles, 2007; Bonatti, 2011, y Deco, 2012), e instituciones como el Ministerio de Economía y Competitividad (con el programa CONSOLIDER-INGENIO y el Plan Nacional I+D+i), la Comisión Europea (7º Programa Marco), el Consejo Europeo de Investigación (ERC) y la fundación McDonnell, entre otras. Actualmente, el CBC cuenta con once proyectos europeos en ejecución, diez propuestas presentadas recientemente en espera de evaluación y seis propuestas europeas en fase de preparación. Para gestionar todos los proyectos en ejecución actuales y gestionar todas las propuestas, se hace necesaria la figura de un técnico en internacionalización que permita al CBC conseguir los objetivos planteados de forma rápida y consolidada.

Técnico de Apoyo para el impulso a la participación internacional: Florencia Nava

Funded by: Spanish Ministry of Economy and Competitiveness. Dirección General de Investigación Científica y Técnica Subdirección General de Recursos Humanos para la Investigación. Subprograma Personal Técnico de Apoyo

Project number: PTA2012-6791- A